VÍA AÉREA

Por vía aérea puedes viajar al Estado de Chiapas en vuelo directo desde las ciudades de Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Cancún y la Ciudad de México; y desde cualquier parte del mundo Interconectando con la Ciudad de México. En el Estado operan cuatro líneas aéreas nacionales: Viva Aerobús, Interjet, Volaris y Aeroméxico y un vuelo internacional a la Ciudad de Guatemala, saliendo del aeropuerto internacional de Tapachula.

La infraestructura aeroportuaria de Chiapas se integra por 03 Aeropuertos Internacionales: Ángel Albino Corzo, en Tuxtla Gutiérrez, Aeropuerto Internacional de Palenque y el Aeropuerto Internacional de Tapachula.

El aeropuerto Ángel Albino Corzo, conecta con Monterrey, Tijuana, Guadalajara y la Ciudad de México, el aeropuerto internacional de palenque conecta con la Ciudad de México, y el aeropuerto Internacional de Tapachula conecta con la ciudad de México y la ciudad de Guatemala.

El Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo está situado a 30 min. de Tuxtla Gutiérrez, a 25 min. de Chiapa de Corzo y a 50 min. de San Cristóbal de Las Casas.

POR VÍA TERRESTRE

Si decides llegar por carretera son 842 kilómetros partiendo de la ciudad de México; deberás tomar la autopista que conduce a las Choapas, Veracruz, y luego se avanza hacia el desvío a Malpaso (carretera que atraviesa el Puente Chiapas), hasta entroncar con la carretera 190 o Panamericana.
La capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, está a 845 kilómetros del Distrito Federal. El viaje dura alrededor de 10 hrs. aproximadamente.

Chiapas es un estado rico en ecosistemas, puedes encontrar desde bosques, selvas, playas y un sinfín de sitios a visitar.
Por ello debes tener en cuenta que por la orografía del lugar los climas cambian de forma considerable, así que, si en tus planes está recorrer varios lugares, deberás considerar empacar distintos atuendos.

Recomendaciones generales:

  • Llevar ropa cómoda
  • Protector solar
  • Repelente de mosquitos
  • Zapatos cómodos
  • Casas de campaña o sleeping

Documentos personales

Debido a la cercanía con Guatemala, existen varios retenes en donde en ocasiones te solicitan los siguientes documentos:
*Si eres mexicano únicamente necesitas presentar una identificación oficial.
* Si eres extranjero necesitas los papeles respectivos papeles de internamiento (pasaporte o visa).

Vestimenta

Todo depende de la época en que visite usted nuestro estado. Si viaja entre mayo y junio la temporada más calurosa empaque prendas ligeras, delgadas y frescas; en cambio, si su travesía es en diciembre y enero los meses de mayor frío lleve ropa gruesa y abrigadora; mientras que de junio a septiembre es indispensable contar con cortavientos y ponchos para lluvia. Considere también los lugares a visitar.

Licencia de conducir

Las licencias de conducir de otros países o estados tienen la misma validez que en el resto de la república mexicana y en la mayoría de los países.

Centros Comerciales

Las tiendas de auto servicio y comercios pequeños, operan de lunes a domingo desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas y desde las 16:00 horas hasta las 19:00 horas. Las plazas comerciales y tiendas artesanales tienen un horario más amplio y trabajan los domingos.

El Tiempo del Centro o Zona Centro es el uso horario oficial correspondiente en México al UTC-6, es decir, seis horas menos que en el Tiempo Universal Coordinado o UTC, también conocido como horario GMT.